Hábitat

by

Me asomé por la puerta que daba al camino, los árboles rojos cubrían toda tu casa y cuando entraba el sol por los critales del techo todo parecía estar en llamas. Había pasado mucho tiempo desde que se dejó de combatir contra los árboles y era normal ver casas con por lo menos tres, dentro.

Aquéllos fueron tiempos en los que dejamos de combatir entre humanos y la verdadera batalla por la sobrevivencia comenzó, terminó siendo inútil y ahora fuimos nosotros los que tuvimos que adaptarnos por completo a las nuevas condiciones dictadas por la Tierra.

Todo ésto lo recordaba, boca arriba, viendo incendiarse tu casa, como cada atardecer y me quedé dormida. Por la madrugada un rechinido me despertó, unas patitas arañaban la cañería externa, ¿animales con garras habitaban, ahora, las ciudades de esporas? Me levanté a investigar, todo era oscuridad, solamente se alcanzaban a ver unas lucecitas blancas a lo lejos. Me fui aproximando, el rechinar de las patitas se hacía cada vez más audible; eran orugas, plateadas y viscosas se retorcían sobre la cañería. ¿Cómo habían llegado hasta allá?

Y de pronto, noté movimiento en mi cabello, lo toqué y había más y más orugas, reptando por mi cuerpo, corrí a mi casa, llena de espanto intentaba quitarlas,su tacto quemaba, quemaban como lo hacía tu casa al atardecer…tu casa. Mi madre entró al cuarto y miró  las orugas deslizandose por mi torso:

-¿De dónde salieron?, preguntó, ¡Hay que quemarlas, pronto, se reproducen más rápido de lo que crees!

Y así fue, las quemamos sin pedad, luchando por mantenerlas al margen, chillaban y crujían, recordé los tiempos de batalla, ¿Habían comenzado de nuevo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: